3 documentales de activismo digital en Netflix

Si bien ya hace unos meses que están disponibles, siempre es bueno repasar tres documentales que nos ofrece Netflix sobre activismo digital. Seguramente sirvan a más de uno para entender las reglas de juego en Internet hoy.

Aaron Swartz1. The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz

El documental de Aaron Swartz, del que ya hablamos acá, es imprescindible para entender los derechos de autor y el cambio disruptivo que significó Internet.

La película retrata la vida de Aaron desde que el pequeño aprende a leer hasta su desgraciado final en el 2012 con apenas 26 años. A lo largo de testimonios de fiscales, abogados y familiares podemos ver cómo las normas de protección autoral han ido quedando en desfasadas de la realidad de la red.

Como no podía ser de otra manera, está licenciado bajo Creative Commons por lo que su distribución y proyección es bastante más libre que la del resto de las películas que vemos en el cine.

También está disponible de forma completa en YouTube. Un must para arrancar.

2. Terms and Conditions May ApplyTerms and Conditions may apply

Una mirada dentro de los términos y condiciones de las grandes
empresas. El multipremiado documental analiza el entramado legal de negocios multimillonarios y el uso que hacen los gobiernos de los datos que día a día les brindamos por la redes sociales.

Una lástima que sea anterior a las revelaciones de Snowden sobre la NSA pero igual planta la semilla para que reflexionemos sobre los límites de nuestra privacidad mientras navegamos inocentemente.

Especialmente recomendado para los que participaron del debate Google-Ceibal y la poca importancia de que los datos fueran manejados en el extranjero. 

3. We steal secrets: The story of Wikileaks

La historia de Julian Assange y su wikileaks. Wikileaks activismo digitalCómo el sitio de filtraciones llegó a conmover las agencias de inteligencias de todo el mundo. Interesante para cualquiera que le gusten las historias de espías…en el mundo real.

También disponible en YouTube, con subtítulos en español.

One thought on “3 documentales de activismo digital en Netflix”

  1. @nachitosan17 says:

    3 documentales de activismo digital en Netflix. https://t.co/NrOUii4q2d vía @mjacksonuy

Dejá tu comentario