Obama a reforzar medidas por Neutralidad

Hoy, 10 de noviembre, Obama emitió un comunicado para extremar medidas a favor de garantizar una Internet neutra y libre.

A través de un video en el portal de la Casa Blanca, Barack Obama comunicó su intención de mantener Internet como un espacio libre de la discriminación por tráfico e instó a que la FCC garantizara los derechos de los usuarios.

Si no sabés de qué hablamos cuando decimos Neutralidad en Internet, visitá este post y enterate por qué es importante.

“No podemos permitir a los proveedores de acceso a internet que limiten el mejor acceso (a la red) o que elijan a los ganadores y perdedores en el mercado en línea para servicios e ideas”, señaló el presidente de Estados Unidos.

Sin dudas, es de vital importancia que el presidente de la Nación por la que pasa la mayor parte del tráfico de Internet se pronuncie a favor de la neutralidad. Debemos tener en cuenta que el mundo globalizado por la tecnología hace que debamos tener en cuenta estas acciones tomadas por actores que parecen tan lejanos de nuestra realidad.

Internet afecta cada una de nuestros aspectos diarios, hasta en actos que no imaginamos. La posibilidad de discriminar el tráfico en base “al mejor postor” redunda en perjuicios para los usuarios. Perjuicios no sólo económicos sino también de libertad de expresión y comunicación.

“Los consumidores deben ser quienes deciden qué sitios desean usar, no las compañías de cable. Los americanos están haciendo escuchar sus voces, reafirmando los principios que hacen de internet una fuerza poderosa para el cambio. Mientras yo sea presidente voy a seguir luchando por ello.” finaliza el Presidente.

Dejá tu comentario