Una imagen que vale más que mil palabras

Esta semana en Barcelona se celebra el Mobile World Congress 2016, el evento que reúne a toda la industria de las comunicaciones móviles. Allí apareció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien subió a su cuenta una imagen que está dando la vuelta al mundo.

Zuckerberg Facebook VR Realidad Virtual

Mientras el famoso creador de la red social camina hacia el escenario, el público inmerso en sus cascos de realidad virtual ni se da cuenta de quién es, ni qué está pasando a su alrededor. No sólo tienen su visón bloqueada sino que cada uno mira para un lugar distinto, sin tener ningún tipo de conexión con el mundo exterior.

Hasta ahora los cascos de realidad virtual no han logrado desprenderse de los ambientes freakies (Como el evento de Barcelona). Pese a los intentos de los gigantes como Google (Cardboard), o Samsung (Gear VR) el despegue de esta “nueva” tecnología probablemente tarde años en llegar. Eso si algún día llega, o queda en el olvido (Como creo sucederá) ocupando el honorable cuadro de honor junto con los televisores 3D y los mini-discs.

Siempre las nuevas tecnologías parecen traer nuevas formas de aislamiento hasta que nos adaptamos y pasan a formar parte del escenario cotidiano. La radio; La televisión; Internet; Los celulares y ahora la Realidad Virtual. Todos amenazaron con volvernos cada vez más solitarios en un mundo, paradojalmente, hiperconectado.

Hoy vivimos aislados, en otra(s) pantalla(s), pero de ahí a un casco que nos rodea la cabeza y brinda una imagen tan creepy inquietante como la del MWC, hay un salto cualitativo importante.

BonusTrack para reflexionar: Hace una semana los Stones tocaban en el Centenario. Cuando aparecieron en el escenario, toda la tribuna se iluminó. No, no eran los focos del estadio. Era la luz de los flashes de los celulares y cámaras que filmaban una imagen irrepetible, sólo para “compartir” con “nuestros amigos” que “estuvimos allí”.

One thought on “Una imagen que vale más que mil palabras”

  1. María Luisa Tosi Zás (@TZLu) says:

    ” Freakies” Una imagen que vale más que mil palabras https://t.co/HE9owMwjZN vía @mjacksonuy

Dejá tu comentario